Asustek ya no acepta pedidos del Eee PC 900

El Eee PC 900 fue lanzado para el mercado asiático y del Pacífico a finales de abril y para Estados Unidos el 12 de mayo. El éxito ha sido enorme y sus ventas han hecho que la compañía se sitúe en sexto lugar en el mercado de los portátiles, amenazando incluso el quinto puesto que ocupa Lenovo. Más de un tercio de los portátiles vendidos por Asus son Eee PCs.

Sin embargo, Asus quiere centrarse ahora en un nuevo modelo, algo más caro y con el reclamo de incorporar el nuevo chip de Intel de gama baja. Por eso ha dicho que no aceptará más pedidos del modelo 900. En realidad, el Eee PC 900, basado en el procesador Celeron, era un producto de transición para competir con los Mini-Note PCs de HP basados en los procesadores de Via. Lo que de verdad le interesa ahora a la compañía taiwanesa es vender el nuevo modelo de 650 dólares, que lanzará el tres de junio junto a la versión de 10 pulgadas, el Eee PC 1000.

Recordamos que el nuevo Eee PC incluirá módulo para soporte Bluetooth y elementos metalizados en la pantalla de 8,9 pulgadas, en la barra de botones y en el panel táctil.

vINQulos
Digitimes