AT&T aumenta su beneficio neto en un 5,5%

Los ingresos de AT&T en el tercer trimestre fueron de 31.300 millones de dólares, lo que representa un incremento del 4 por ciento en comparación al mismo periodo de 2007. La operadora estadounidense logró un beneficio neto de 3.230 millones de dólares (0,55 dólares por acción), desde los 3.060 millones (0,50 dólares por título) que registró en el tercer trimestre de 2007.

De todas formas, la empresa advirtió que el teléfono móvil iPhone afectará a sus márgenes de ganancias anuales más de lo previsto, tal como señala Reuters. AT&T, operador exclusivo del smart phone de Apple en Estados Unidos, sumó 2 millones de nuevos abonados netos en el trimestre.

Los beneficios, excluyendo los gastos relacionados con los huracanes y los costes de amortización, pero incluidos los costes asociados al iPhone, fueron de 0,69 dólares por acción, cuando el mercado esperaba un beneficio de 0,71 dólares por papel.

Cabe destacar que AT&T ha reducido su previsión anual respecto al margen de ganancias operativas en un punto, desde el 24 por ciento hasta el 23.

En este momento, las acciones de las empresas pierden un 3,26 por ciento en Wall Street.