AT&T no encuentra mano de obra cualificada en EEUU

AT&T está encontrando problemas para encontrar mano de obra cualificada en EEUU, según ha declarado hoy el CEO de la empresa, Randall Stephenson. La firma de telecomunicaciones prometió volver a crear 5.000 puestos de trabajo en el país después de haberse llevado parte del negocio a la India.
“Estamos teniendo dificultades para encontrar el número suficiente de personal con los conocimientos necesarios para desempeñar nuestros puestos de trabajo”, ha señalado Stephenson, informa Reuters. De hecho hasta ahora sólo se han cubierto 1.400 puestos de trabajo en EEUU, pero la compañía sigue firme en su decisión de llegar hasta los 5.000, tal y como prometió en 2006.
Stephenson también se refirió a que hoy por hoy ya no pueden conseguir contrataciones a nivel local: “Estamos en condiciones de hacer nuevos productos de ingeniería en Bangalore (India) con la misma facilidad con la que somos capaces de hacerlo en Austin, Tejas”, ha manifestado.

Para el CEO de AT&T la solución es que los norteamericanos se centren más en la educación de los jóvenes y en el mantenimiento de sus puestos de trabajo. Hay que recordar que actualmente en algunas ciudades de EEUU la tasa de deserción escolar en EEUU llega a alcanzar el 50 por ciento.