AT&T planea una “agresiva” vuelta a la India

AT&T vuelve pisando fuerte a la India. La compañía norteamericana de telecomunicaciones ha afirmado hoy que será “agresiva” en su entrada al mercado indio de telefonía móvil con el objetivo de hacerse con el mayor número de clientes posible en el sector.
Bernard Yee, director de la firma en Asia, ha informado en declaraciones a Bloomberg, de que aún no saben si la empresa va a iniciar su propio negocio  en la India, o si lo van a hacer a través de una adquisición. “Nos estamos tomando el mercado de una forma muy seria”, ha señalado.
AT&T está búscando estrategias de crecimiento para contrarrestar la desacelaración de la demanda de servicios de telefonía fija en EEUU, y la India, que sólo en enero incorporó 8,77 millones de personas a la telefonía inalámbrica, parece una plaza importante para llevar a cabo estos planes de expansión de la empresa. El sector móvil del país asiático es el que más crece del mundo.

Según apunta del diario Trust Of India, AT&T, que salió del mercado inalambrico indio tras la venta, en 2004, de su participación en Idea Cellular, está interesada en adquirir una nuevamente otra participación, esta vez en Videocon Industries, que tiene una licencia de telefonía móvil para operar en el país.
Por el momento, la empresa se mantiene a la espera de que elñ gobierno indio apruebe su solicitud de licencia de telefonía móvil, que fue presentada en octubre del año pasado.