AT&T progresa gracias a su división ‘wireless’

AT&T ha anunciado los resultados de su primer trimestre de 2008, donde ha registrado un importante aumento de los beneficios (+22 por ciento) gracias en gran medida al fuerte crecimiento de sus servicios de telefonía móvil, a la recuperación de su división de empresas y al ahorro derivado de una fuerte política de despidos.
La empresa más importante de telecomunicaciones de Estados Unidos logró unas ganancias en el Q1 de 3.460 millones de dólares (0,57 dólares por acción), frente a los 2.850 millones de dólares (0,45 dólares por acción) del mismo periodo del año anterior. Mientras, los ingresos ascendieron un 6,1 por ciento hasta alcanzar los 30.700 millones de dólares. Los analistas de Thomson Financial citados por Associated Press auguraban los mismos números que los publicados por la empresa.
Los resultados de AT&T se apoyan fundamentalmente en sus servicios como operadora móvil, con un contrato en exclusiva para dar cobertura al iPhone en territorio estadounidense. En el trimestre finalizado el 31 de marzo, la empresa logró 1,3 millones de clientes nuevos en telefonía móvil.
“La división inalámbrica sigue siendo uno de los puntos fuertes de la compañía, y aunque existían ciertas dudas entre los inversores sobre el impacto de la economía y la competencia, los resultados de AT&T muestran el buen estado de forma del negocio”, ha declarado a Bloomberg John Hodulik, analista de UBS AG.