Categories: Seguridad

El ataque cibernético a Deutsche Telekom forma parte de una campaña amplia contra dispositivos conectados

Un ataque cibernético ha infectado a casi 1 millón de routers utilizados para acceder al servicio de Internet de Deutsche Telekom.  El ataque es parte de una campaña dirigida a dispositivos conectados a Internet en todo el mundo, de acuerdo con los investigadores del gobierno alemán.

La Oficina Alemana para la Seguridad de la Información (BSI), ha alertado de un aumento de los ataques cibernéticos que interrumpen el servicio de Internet mediante la explotación de vulnerabilidades comunes en routers ampliamente utilizados, cámaras web, grabadoras de vídeo digital y otros dispositivos conectados a la web.

Los investigadores han informado que las infecciones se han extendido a países como Brasil, Gran Bretaña e Irlanda usando una técnica similar a la que dejó a millones de personas en EEUU y Europa sin acceso a sitios web como PayPal, Twitter y Spotify el pasado 21 de octubre.

“Fue un ataque global contra todo tipo de dispositivos”, ha afirmado Dirk Backofen, director senior de seguridad de Deutsche Telekom, tal y como recoge Reuters.

El BSI ha revelado que las redes del gobierno alemán también fueron blanco del ataque del domingo contra los clientes de Deutsche Telekom, aunque las autoridades dijeron que lograron mantener los sistemas en línea.

Deutsche Telekom, la mayor compañía de telecomunicaciones de Alemania, ha confirmado que las interrupciones en Internet afectaron a 900.000 de sus usuarios, o alrededor del 4,5% de sus clientes de línea fija.

Los ataques fueron lanzados con un software conocido como Mirai que busca dispositivos vulnerables conectados y luego los convierte en bots controlados remotamente para montar amenazas a gran escala que interrumpen el acceso a sitios web y sistemas informáticos.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Inetum forma parte de la Red Nacional de SOC del Centro Criptológico Nacional

Se une en calidad de miembro GOLD, el máximo nivel de participación.

47 mins ago

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

16 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

17 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

17 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

18 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

20 horas ago