Ataque de spam masivo a Facebook con imágenes de sexo explícito y violencia

Los muros de muchos usuarios de la red social se están llenando en las últimas horas de enlaces y fotografías pornográficas de celebrities e imágenes violentas. Podría tratarse de un ataque masivo de spam.

Los enlaces aparecen en los muros como si los hubiera publicado el propio usuario. Desde Shopos apuntan a que podría tratarse de un ataque organizado por hackers asociados al grupo Anonymous, aunque no se ha podido confirmar, informa Europa Press.

El 50% del correo que circula en España, es spam

El ataque a Facebook ha salpicado también a los usuarios españoles. Pero no es un caso aislado. El país sigue siendo un gran receptor de spam; según datos de Inteco, el correo basura representa entre el 35% y el 50% del total del tráfico.

A pesar de las cifras, expertos de antispameurope aseguran que el spam ha disminuido en los últimos meses. No obstante, advierten que en la medida que se acerca el final del año, los spammers planean nuevos ataques con la intención de engañar a los usuarios con fines lucrativos.

El fin de año trae consigo el envío masivo de felicitaciones de navidad, una tendencia que aprovechan los hackers para infectar ordenadores.