Los ataques a teléfonos y tabletas no dejan de crecer

Los ataques de ciberdelincuencia contra dispositivos móviles siguen en aumento.

Así lo confirman los datos que maneja la compañía española de seguridad Panda Security, que concreta que el número de ciberataques contra tabletas y teléfonos móviles ya se ha incrementado un 32,6 % en comparación con los niveles de 2015.

Y, al tiempo que aumenta la cantidad de ataques, también lo harían los métodos de infección.

Panda Security dice que ya se ha marcado un nuevo récord en el descubrimiento de malware. Al día se estarían detectando alrededor 200.000 muestras nuevas. En total, este año ya se habrían descubierto cerca de 70 millones.

Es por eso que desde esta compañía alertan sobre “el aumento exponencial de conexiones a Internet por medio del móvil”, que hay que proteger. Entre otras cosas, porque estos gadgets se utilizan para actividades sensibles como las transacciones financieras.

El año pasado las ventas móviles se multiplicaron por dos en España, y se cree que el ritmo seguirá siendo fuerte en el futuro.

“Si nosotros lo sabemos, los ciberdelincuentes también lo saben”, señala Hervé Lambert, Retail Product Marketing Manager de Panda Security. “Los malos pondrán mucho esfuerzo en intentar colarse en este tipo de transacciones. Contar con una protección adecuada es imprescindible para comprar con tranquilidad”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

AWS impulsa la democratización de la IA generativa y su adopción empresarial

AWS presenta en su evento las claves para que las empresas adopten la IA generativa,…

13 horas ago

Las solicitudes de patentes europeas por parte de España crecieron un 44 % en la última década

Nuestro país ocupa el puesto número 15 del ranking mundial, según el Índice de Patentes…

17 horas ago

Las empresas promueven la IA para mejorar la eficiencia de los trabajadores (pero ellos discrepan)

La actual apuesta por la inteligencia artificial no se está traduciendo en un impacto real.…

18 horas ago

Toshiba abre un nuevo laboratorio de innovación de discos duros en Europa

Basado en Alemania, permitirá realizar evaluaciones comparativas de arquitecturas de almacenamiento y obtener respuestas personalizadas.

19 horas ago

Arranca la cuarta edición del programa Impulsando Talento de NEORIS

NEORIS formará en inteligencia artificial, desarrollo de software y CRM a más de sesenta personas.

20 horas ago

Gopal Vittal presidirá la Junta Directiva de la GSMA hasta finales de 2026

Llevaba en el cargo de forma interina desde mediados de enero y ahora ha sido…

20 horas ago