Atlassian registra una pérdida neta de 70,8 millones de dólares en su último trimestre

Mientras tanto, sus ingresos fueron impulsados por la nube y se elevaron por encima de los 1.356 millones.
Los ingresos trimestrales de Atlassian crecieron un 14 % durante el tercer cuarto de su ejercicio 2025, elevándose hasta los 1356,7 millones de dólares. Esto se debió al “crecimiento interanual del 25 % de los ingresos cloud”, tal y como detalla el director financiero de la compañía, Joe Binz.
“Mantenemos nuestro compromiso de equilibrar la disciplina operativa con una inversión continua y centrada en áreas estratégicas clave como la empresa, la inteligencia artificial y el sistema de trabajo de Atlassian para impulsar crecimiento futuro”, añade el CFO.
Mike Cannon-Brookes, su CEO, comenta que las “inversiones a largo plazo en la creación de una plataforma en la nube de primera clase nos han permitido impulsar el sistema de trabajo de Atlassian y centralizar las potentes capacidades de inteligencia artificial de Rovo”.
“Nuestra visión para el futuro de la colaboración entre humanos e inteligencia artificial está teniendo un gran impacto entre los clientes”, asegura, “y estamos más entusiasmados que nunca por cumplir nuestra misión de liberar el potencial de cada equipo”.
Durante su tercer trimestre, Atlassian sufrió una pérdida neta de 70,8 millones de dólares GAAP en comparación con el beneficio neto de 12,8 millones de dólares del mismo periodo de 2024. La pérdida neta por acción diluida fue de 0,27 dólares.
A nivel no GAAP, el beneficio neto creció desde los 232,5 millones a los 261,5 millones de dólares y la ganancia por acción diluida aumentó desde los 0,89 a los 0,97 dólares.
Team ’25
Atlassian celebró recientemente su conferencia Team ’25, durante la que anunció la disponibilidad de la solución de inteligencia artificial empresarial Rovo para todos los usuarios y presentó la aplicación Rovo Studio, con la que es posible crear agentes personalizados con opciones de low-code/no-code.
“La inteligencia artificial ha dejado de ser algo opcional para convertirse en un imprescindible para aquellos equipos que quieren prosperar”, declaraba entonces Mike Cannon-Brookes.
“Más de un millón de personas utilizan la inteligencia artificial en la plataforma de Atlassian cada mes, y esa cifra crece rápidamente”, desvelaba. “Cuando tienes un gran producto, quieres llevarlo al mayor número de manos posible, y eso es lo que le espera a Rovo”.
“La inteligencia artificial tiene el poder de liberar el potencial de todos los equipos, en todos los sectores, en todas partes”, remarcaba el directivo durante su intervención. “Y no hemos hecho más que empezar”.
Otras novedades anunciadas consisten en aplicaciones y agentes para resolver casos de uso específicos. Esto incluye la Strategy Collection con las aplicaciones Focus, Talent y Jira Align y la Teamwork Collection, con Jira, Confluence y Loom, además de agentes de inteligencia artificial.