Atos acomete la primera transformación SAP S/4HANA para una institución europea

Ha reemplazado los sistemas financieros heredados del Parlamento Europeo por un sistema siempre actualizado.

Atos ha terminado la implementación de SAP S4/HANA en el Parlamento Europeo. Este proyecto, que había arrancado en el año 2016, supone la primera implementación de esta solución para una institución europea.

Los sistemas financieros heredados han sido sustituidos por SAP S/4HANA para mejorar la visibilidad del Parlamento sobre la información para decisiones críticas como presupuesto, finanzas y contabilidad de activos. El nuevo sistema está siempre actualizado para garantizar la continuidad de las actividades, el cumplimiento de las normativas y la seguridad.

“El sistema SAP S/4HANA”, explica Didier Klethi, director General de la Dirección General de Finanzas del Parlamento Europeo, “proporciona a nuestros empleados una experiencia de usuario moderna y simplifica la carga administrativa mediante flujos de trabajo de aprobación integrados que ahorran el papeleo manual”.

Para este proyecto, Atos empleó un enfoque de liberación que permitió a sus equipos acometer el cambio con rapidez. Esta compañía ha aportado su experiencia como líder en soluciones SAP, con soluciones de extremo a extremo en su Herramienta de Evaluación y Valoración de Proveedores (NEAT) para servicios SAP HANA y SAP S/4HANA.