Atos amplía su línea BullSequana con tres nuevos servidores

Se trata del modelo híbrido BullSequana SH para cargas de alto rendimiento y la pareja ‘edge’ BullSequana EXR y EXD.

Atos amplía su gama de servidores con los lanzamientos del modelo híbrido BullSequana SH para cargas de trabajo de alto rendimiento en instalaciones y la nube pública y los servidores edge-to-cloud BullSequana EXR y EXD, que prometen flexibilidad, seguridad y una huella de carbono eficiente con fuente de alimentación de titanio.

Los tres cuentan con placas base diseñadas por Atos, las últimas innovaciones informáticas de sus socios tecnológicos, seguridad basada en Atos Root of Trust y Atos Chain-of-Trust y un embalaje ecoeficiente.

BullSequana SH utiliza el procesador Intel Xeon Scalable de cuarta generación e Intel Optane Persistent Memory serie 300, soporta la tecnología DDR5 y puede escalar en un incremento de dos a treinta y dos sockets.

Permite ejecutar cargas de trabajo críticas y que implican grandes capacidades de computación, incluyendo bases de datos y analítica. También sirve para infraestructuras virtualizadas e hiperconvergentes, la computación híbrida y finalidades de inteligencia artificial.

Por su parte, la serie BullSequana EX apuntan a casos de uso de visión por ordenador como la inferencia de inteligencia artificial para gafas inteligentes o la realidad virtual y aumentada. Se trata de una oferta diseñada para 5G y adaptada cargas MEC y VRAN.

BullSequana EXD consiste en un equipo edge con opción de montaje en bastidor, mientras que BullSequana EXR es un centro de datos edge que puede utilizarse para infraestructura hiperconvergente. Funcionan con CPU intercambiables, incluyendo Intel Xeon Scalable de cuarta generación, y tecnología de GPU que va desde la NVIDIA A2 Tensor Core hasta la NVIDIA L40.