Categories: CloudServidores

Atos amplía su línea BullSequana con tres nuevos servidores

Atos amplía su gama de servidores con los lanzamientos del modelo híbrido BullSequana SH para cargas de trabajo de alto rendimiento en instalaciones y la nube pública y los servidores edge-to-cloud BullSequana EXR y EXD, que prometen flexibilidad, seguridad y una huella de carbono eficiente con fuente de alimentación de titanio.

Los tres cuentan con placas base diseñadas por Atos, las últimas innovaciones informáticas de sus socios tecnológicos, seguridad basada en Atos Root of Trust y Atos Chain-of-Trust y un embalaje ecoeficiente.

BullSequana SH utiliza el procesador Intel Xeon Scalable de cuarta generación e Intel Optane Persistent Memory serie 300, soporta la tecnología DDR5 y puede escalar en un incremento de dos a treinta y dos sockets.

Permite ejecutar cargas de trabajo críticas y que implican grandes capacidades de computación, incluyendo bases de datos y analítica. También sirve para infraestructuras virtualizadas e hiperconvergentes, la computación híbrida y finalidades de inteligencia artificial.

Por su parte, la serie BullSequana EX apuntan a casos de uso de visión por ordenador como la inferencia de inteligencia artificial para gafas inteligentes o la realidad virtual y aumentada. Se trata de una oferta diseñada para 5G y adaptada cargas MEC y VRAN.

BullSequana EXD consiste en un equipo edge con opción de montaje en bastidor, mientras que BullSequana EXR es un centro de datos edge que puede utilizarse para infraestructura hiperconvergente. Funcionan con CPU intercambiables, incluyendo Intel Xeon Scalable de cuarta generación, y tecnología de GPU que va desde la NVIDIA A2 Tensor Core hasta la NVIDIA L40.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La llegada del Prime Day de Amazon dispara las suplantaciones de su site

Los ciberdelincuentes están preparados para el Prime Day de Amazon. Check Point ha detectado la…

4 horas ago

Oracle lanza una arquitectura de datos inteligente para la nube

Exadata Exascale está disponible con Exadata Database Service on Exascale Infrastructure y Oracle Database 23ai…

22 horas ago

Infor SunSystems Cloud se integra con funcionalidades de Yooz

La alianza entre Infor y Yooz permite aprovechar tecnología de automatización e inteligencia artificial en…

1 día ago

Tres trimestres consecutivos de crecimiento en los envíos de ordenadores

Canalys comunica que "la industria de PC va viento en popa", con un crecimiento del…

1 día ago

ASUS presenta dos routers WiFi 7: ZenWiFi BQ16 y ZenWiFi BT10

La tecnológica ASUS incorpora dos sistemas WiFi 7 a su cartera de routers. Se trata…

1 día ago

Liferay renueva su certificación en la categoría alta del ENS

Esta certificación para los servicios en la nube Liferay PaaS y Liferay SaaS avala la…

1 día ago