Atos añade otro superordenador a su colección

CloudServidores

Dragão es el nuevo sistema de la petrolera Petrobras y entra directamente en el top 50 mundial.

Atos ha hecho oficial la entrega de un nuevo superordenador a la petrolera brasileña Petrobras, que se convertirá en el más potente del país sudamericano y de la región en general.

Se llama Dragão, esto es, Dragón, y entra en el ranking TOP500 en el puesto número 47. Con casi 9 TFlop/s, duplica el rendimiento de Atlas, que hasta ahora era la mayor supercomputadora en funcionamiento de la compañía y que también instaló Atos.

“Fabricar y entregar el mayor supercomputador de América Latina en tiempos de pandemia, fue un enorme desafío logístico”, comenta Luis Casuscelli, director de Big Data & Security de Atos para América del Sur, que destaca el hecho de que Dragão es “el mayor superordenador brasileño y uno de los 50 mayores del mundo”.

“Junto con él”, dice, “habremos alcanzado el hito histórico y sin precedentes de colocar cinco supercomputadores de Atos en Brasil entre los 500 más grandes del mundo”.

Este superordenador está preparado para generar imágenes del fondo marino y analizar superficies de cientos de kilómetros cuadrados, a miles de metros de profundidad, para descubrir yacimientos de petróleo y gas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor