Atos apuesta por el análisis de datos en la nube con la compra de Visual BI

La empresa adquirida está especializada en analítica e inteligencia empresarial.

Atos apuesta por los datos y la nube como claves de la transformación digital. Y, sobre esta base, justifica la compra de Visual BI.

Visual BI habilita Business Intelligence y analítica de extremo a extremo a través de servicios de consultoría con expertos, soluciones tecnológicas y formación de usuarios finales. Destaca por ser socio de SAP, así como Snowflake Elite y Microsoft Gold Partner for Data & Analytics. Sus activos, además, son compatibles con las plataformas de Fishtown Analytics, Fivetran, Tableau, HVR Software, Qlik, Theobald Software y Alteryx.

Su plantilla de 180 empleados, repartidos por Estados Unidos, Canadá y la India, reforzará las prácticas de Data Analytics y Cloud Enterprise Solutions de Atos.

“Atos se ha propuesto ayudar a las empresas a movilizar y aprovechar de forma fácil y segura los datos de múltiples fuentes para impulsar la toma de decisiones”, explica Wim Los, SVP Cloud Enterprise Solutions. “Con la adquisición de Visual BI, obtenemos acceso a un conjunto más amplio de capacidades y herramientas de análisis, mejorando en gran medida la capacidad de nuestros clientes para hacer frente a sus retos empresariales más complejos utilizando datos”.

“Esta adquisición estratégica”, señala, “nos permite acelerar aún más nuestro liderazgo global en la transformación impulsada por los datos, en línea con el reciente lanzamiento de nuestra iniciativa Atos Digital Hub”.