Atos dedicará un Centro de Excelencia en Cloud a servicios financieros

Impulsará la modernización de las cargas de trabajo de bancos y aseguradoras con ayuda de IBM Cloud for Financial Services.

El nuevo Centro de Excelencia en Cloud de Atos permitirá a bancos y compañías de seguros trasladarse a la nube mientras cumplen con la seguridad y el entramado normativo.

Para ello, Atos se ha aliado con IBM. La compañía francesa modernizará cargas de trabajo de misión crítica aprovechando IBM Cloud for Financial Services para reducir riesgos. La solución de IBM ofrece tecnología informática confidencial y cifrado Keep Your Own Key.

El centro estará respaldado por profesionales de Atos capacitados en tanto en Cloud for Financial Services como en IBM Cloud Paks y Red Hat OpenShift.

“Juntos”, explica Adrian Gregory, director global de Servicios Financieros y Seguros de Atos, sobre esta alianza con el Gigante Azul, “podemos jugar un papel fundamental en el apoyo a las organizaciones de servicios financieros en su transformación, ayudándolas a dirigir sus desafíos de seguridad, cumplimiento y resiliencia”.