Atos Digital Hub estimula la economía de los datos

Datos y Almacenamiento

Esta solución busca acelerar la construcción de plataformas de ecosistemas compartidos y transparentes.

Superar la reticencia a compartir datos y acelerar la construcción de plataformas de ecosistemas son dos de las grandes metas de una nueva iniciativa de Atos: Atos Digital Hub.

La compañía francesa ofrece centros de ecosistemas digitales de confianza para las organizaciones. Estas podrán construir, gestionar y monetizar servicios con transparencia y garantías de protección, según explica Atos, que actuará como intermediario, y aprovechar la analítica y tecnología de inteligencia artificial para desbloquear el valor de la información.

“Nuestro objetivo”, explica Sophie Proust, directora de Tecnología de Atos, “es apoyar la economía digital multipartidista aportando valor y confianza al mercado”.

“No se trata solo de tecnología, sino también de comprender que las empresas trabajan como parte de comunidades empresariales”, indica. “Permitimos que grupos de actores de la industria actúen juntos en un único ecosistema, con la capacidad de compartir activos de datos de una manera sin fricciones y trabajar hacia un objetivo empresarial común”.

Proust comenta que “debemos actuar ahora y empezar a trabajar con las mejores prácticas existentes, establecer ecosistemas de datos de confianza y perfeccionar a medida que aprendemos”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor