Atos e IBM quieren facilitar la adopción cloud a las instituciones financieras

Mejoran su alianza en torno a IBM Cloud for Financial Services añadiendo la “supervisión de ciberseguridad de terceros de confianza de la UE”.

Atos e IBM refuerzan su alianza en torno a IBM Cloud for Financial Services añadiendo “supervisión de ciberseguridad de terceros de confianza de la UE”.

Atos ofrecerá su experiencia como tercero de confianza de la Unión Europea con servicios de supervisión de la ciberseguridad para la infraestructura de IBM Cloud para servicios financieros, lo que significa apuntalar la seguridad de datos y sistemas y garantizar el cumplimiento.

Estos datos y sistemas se supervisarán de acuerdo con la Directiva de Seguridad de las Redes y la Información (NIS) comunitaria, además de la ley de programación militar francesa (LPM).

“A medida que la necesidad de soluciones en la nube de nuestros clientes sigue acelerándose y el entorno normativo asociado se vuelve cada vez más complejo, IBM Cloud for Financial Services, que está permitiendo a los clientes cumplir con las normativas locales más estrictas, se complementa ahora con una parte de confianza de la UE, lo que es posible gracias a la supervisión de la ciberseguridad proporcionada por Atos”, explica Yannick Tricaud, responsable de Atos para el sur de Europa.

Atos permitirá a las organizaciones que usan la nube de IBM, incluyendo operadores de importancia vital y de servicios esenciales, beneficiarse de su Centro de Operaciones de Seguridad ubicado en Francia. Este SOC supervisará la infraestructura de IBM permanentemente, el plano de datos y el de control.

“Esta asociación con Atos permitirá una mayor transparencia y confianza para las instituciones financieras que quieran utilizar un entorno en la nube para sus cargas de trabajo críticas”, dice Béatrice Kosowski, Country General Manager de IBM Francia. “Complementará a IBM Cloud for Financial Services” y a sus “servicios innovadores y su seguridad y cumplimiento automatizados. La monitorización de seguridad de extremo a extremo de IBM Cloud suministrada por Atos”, según Kosowski, “es un enfoque único y con visión de futuro en el mercado para abordar los objetivos de cumplimiento”.