Categories: CloudSeguridad

Atos e IBM quieren facilitar la adopción cloud a las instituciones financieras

Atos e IBM refuerzan su alianza en torno a IBM Cloud for Financial Services añadiendo “supervisión de ciberseguridad de terceros de confianza de la UE”.

Atos ofrecerá su experiencia como tercero de confianza de la Unión Europea con servicios de supervisión de la ciberseguridad para la infraestructura de IBM Cloud para servicios financieros, lo que significa apuntalar la seguridad de datos y sistemas y garantizar el cumplimiento.

Estos datos y sistemas se supervisarán de acuerdo con la Directiva de Seguridad de las Redes y la Información (NIS) comunitaria, además de la ley de programación militar francesa (LPM).

“A medida que la necesidad de soluciones en la nube de nuestros clientes sigue acelerándose y el entorno normativo asociado se vuelve cada vez más complejo, IBM Cloud for Financial Services, que está permitiendo a los clientes cumplir con las normativas locales más estrictas, se complementa ahora con una parte de confianza de la UE, lo que es posible gracias a la supervisión de la ciberseguridad proporcionada por Atos”, explica Yannick Tricaud, responsable de Atos para el sur de Europa.

Atos permitirá a las organizaciones que usan la nube de IBM, incluyendo operadores de importancia vital y de servicios esenciales, beneficiarse de su Centro de Operaciones de Seguridad ubicado en Francia. Este SOC supervisará la infraestructura de IBM permanentemente, el plano de datos y el de control.

“Esta asociación con Atos permitirá una mayor transparencia y confianza para las instituciones financieras que quieran utilizar un entorno en la nube para sus cargas de trabajo críticas”, dice Béatrice Kosowski, Country General Manager de IBM Francia. “Complementará a IBM Cloud for Financial Services” y a sus “servicios innovadores y su seguridad y cumplimiento automatizados. La monitorización de seguridad de extremo a extremo de IBM Cloud suministrada por Atos”, según Kosowski, “es un enfoque único y con visión de futuro en el mercado para abordar los objetivos de cumplimiento”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Aumenta la inversión en seguridad en la Red por parte de las empresas

Las inversiones en seguridad en la red alcanzarán en el año 2026 los 150.000 millones…

12 horas ago

Casi el 90 % de las empresas del sector tecnológico ofrece la posibilidad de teletrabajar

El sector TIC, junto con el inmobiliario y el de finanzas y seguros, a la…

13 horas ago

Este año se invertirán casi 3.000 millones de dólares en automatización de procesos mediante robótica

Un estudio de la consultoría Gartner apunta a que la inversión mundial en software destinado…

13 horas ago

La inversión en soluciones y servicios de gobierno IT, riesgo y cumplimiento empresarial crecerá un 12 %

La inversión en eGRC aumentará hasta los 27.000 millones de euros en 2027, con una…

14 horas ago

Huawei lanza un router de conexión WiFi 6 Plus mallada

HUAWEI WiFi Mesh 3 puede conectar hasta 250 dispositivos a la vez en un radio…

19 horas ago

Durante el primer semestre se vendieron 1,1 millones de coches eléctricos en Europa

China es el mayor mercado por volumen y el de más rápido crecimiento, con 2,4…

20 horas ago