PTV Telecom se asocia con Atos y Huawei para convertirse en un OMV completo

Atos aporta su Servicio de Mensajes Cortos, su Servidor de Aplicaciones de Telefonía y su porfolio de productos y servicios para redes Telco. Huawei proveerá la plataforma OMV completa.

PTV Telecom, empresa de telecomunicaciones del sur de España, se convierte en Operador Móvil Virtual completo (OMV) de la mano de dos partners, Atos y Huawei.

Atos aporta al proceso su SMSC (Servicio de Mensajes Cortos); TAS (Servidor de Aplicaciones de Telefonía); y su porfolio de productos y servicios para redes Telco (TNP&S), que se integran con el Core Network de Huawei.

Poe su parte, Huawei provee la plataforma OMV completa, incluyendo los núcleos de Conmutación de Circuitos, de Conmutación de Paquetes, de Red Fija y la Plataforma de Servicios y de Gestión del Sistema de Red/OSS, integrado con la plataforma y servicios TNP&S de Atos.

“Hemos elegido a Atos y a Huawei porque ofrecen la solución más escalable y robusta. La nueva plataforma móvil nos permitirá ofrecer servicios como 4G y PBX Virtual a nuestros clientes”, ha afirmado José Carrillo, CTO de PTV Telecom.

Por su parte, Carlos Delso, director de ventas de Huawei Enterprise, ha señalado que esta colaboración posiciona a Huawei como proveedor de referencia para el sector OMV y con un fuerte compromiso en el mercado español.

“Con este movimiento estratégico, PTV Telecom adquiere la propiedad y la flexibilidad para ofrecer nuevos servicios móviles con tecnología de última generación para sus clientes”, ha  concluido Jesús Humanes, Business Development Manager – Telco Network Products de Atos.