Atos lleva su máquina de aprendizaje cuántico a Japón

InnovaciónProyectos

Ha vendido por primera vez en Japón un sistema QLM, que permite experimentar con software cuántico.

Atos extiende la presencia de Quantum Learning Machine (QLM) o Máquina de Aprendizaje Cuántico.

Por primera vez, ha vendido un sistema en Japón, país que está implicado en la creación de un ordenador cuántico universal tolerante a fallos a través del Programa de Investigación y Desarrollo Moonshot.

“Estamos encantados de haber vendido nuestro primer QLM en Japón, gracias a la colaboración de nuestro partner Intelligent Wave Inc. Estamos orgullosos de ser parte de esta iniciativa”, indica Nourdine Bihmane, jefe de mercados en crecimiento y jefe de B&PS Public & Regional en Atos, que explica que “Japón quiere impulsar la innovación a través de quantum. Su gobierno entiende que la investigación cuántica requiere una visión a largo plazo y fomenta la innovación en todos los niveles para construir su éxito futuro en el campo”.

“La Máquina de Aprendizaje Cuántico de Atos permite a las empresas desarrollar y experimentar con procesos cuánticos y ofrece capacidades de simulación superiores para acelerar la innovación”, destaca Bihmane.

QLM es un simulador cuántico que combina una máquina potente y compacta con un lenguaje de programación universal, para que los investigadores puedan experimentar con el software cuántico.

Con él, los algoritmos cuánticos pueden desarrollarse sin hardware cuántico. Es agnóstico al hardware, de modo que dichos algoritmos pueden ejecutarse en el ordenador cuántico de cualquier fabricante.

QLM ya estaba presente en otros países, incluidos los Estados Unidos, India, Senegal y varios lugares de Europas, entre ellos Francia, Alemania, Italia y Reino Unido.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor