Atos negocia con Airbus una asociación estratégica y tecnológica y vender parte de Evidian

Atos, líder mundial en transformación digital, ha anunciado que ha recibido una oferta indicativa de Airbus para firmar un acuerdo estratégico y tecnológico a largo plazo y adquirir una participación minoritaria del 29,9 % en Evidian. Esta propuesta es coherente con el plan de separación de Atos anunciado durante el Capital Markets Day del 14 de junio de 2022.

La oferta de Airbus ha sido recibida con entusiasmo por el Consejo de Administración de Atos, que ha decidido seguir dialogando con Airbus para llevar a cabo un proceso de diligencia oportuno y negociar en términos mutuamente satisfactorios tanto una asociación estratégica y tecnológica a largo plazo con una importante creación de valor sostenible como la enajenación de la participación en Evidian.

Evidian es un socio líder en transformación digital y un actor europeo destacado en los sectores de big data, ciberseguridad y computación de alto rendimiento, con ofertas establecidas y emergentes centradas en una profunda experiencia y tecnología propia. Con Airbus como posible accionista de referencia y con un acuerdo como el mencionado, Evidian reforzaría su liderazgo europeo y su alcance mundial en la Nube, la informática avanzada, la seguridad digital y la digitalización.

Aprovechamiento del talento mutuo

La oferta de Airbus es una gran noticia para la industria tecnológica europea. Permitiría a ambas compañías aprovechar cada uno de sus talentos, experiencia y bases de clientes de renombre mundial para generar oportunidades de venta cruzada por un lado, y acceder a nuevos mercados atractivos por el otro, al proporcionar soluciones digitales soberanas únicas que van desde la nube segura a la gestión de datos y seguridad.

Además, la combinación de las capacidades de Airbus con la posición de liderazgo mundial de Evidian en servicios de seguridad gestionados y superordenadores crearía un actor europeo líder en el campo de la ciberseguridad y en la digitalización del sector de la defensa, la seguridad pública y las infraestructuras nacionales críticas.

El acuerdo propuesto también tiene el potencial de fomentar la innovación y la excelencia en el campo de la tecnología, y garantizar la soberanía tecnológica en Francia y en Europa en los ámbitos críticos de la nube, la informática avanzada, la ciberseguridad y la digitalización.

Expansión para Evidian

La participación de Airbus en Evidian podría traer muchos beneficios, incluyendo el acceso a recursos y capacidades adicionales, que podrían ser cruciales para Evidian en su esfuerzo por mantenerse en la vanguardia de la innovación tecnológica y la transformación digital. Además la inversión de Airbus podría ser un importante respaldo financiero para Evidian, que podría ayudar a la compañía a expandirse y crecer en nuevos mercados y en áreas de negocio en las que aún no ha incursionado.

Bertrand Meunier, Presidente del Consejo de Administración de Atos, se mostró muy satisfecho con la propuesta de Airbus. En sus propias palabras, “el interés de Airbus por convertirse en accionista de referencia es un reconocimiento de las capacidades únicas de Evidian en un entorno digital cada vez más complejo y con mayores retos de seguridad”.

Antonio Rentero

Recent Posts

Trabajo híbrido para combatir el cansancio

La mayoría de los profesionales consultados aseguran que han conseguido mejorar su salud física, además…

14 horas ago

Hay botnets a la venta en la dark web por 99 dólares

También están disponibles para alquiler por 30-4.800 dólares al mes, según datos de Kaspersky, que…

14 horas ago

AWS y Workday estrechan lazos

Juntas desarrollarán capacidades de inteligencia artificial generativa con las que respaldar al segmento empresarial.

15 horas ago

Zoom reduce las tareas rutinarias con Workflow Automation

Esta herramienta está pensada para construir flujos de trabajo sin necesidad de código.

16 horas ago

Estafadores aprovechan intento de asesinato a Trump para lanzar campañas de deepfake y estafas de criptomonedas

Los ciberdelincuentes usan deepfakes de Elon Musk y eventos actuales para estafar con criptomonedas, según…

16 horas ago

El fallo de CrowdStrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows

Desde el proveedor de ciberseguridad afirman que "un número significativo está nuevamente online y operativo".

17 horas ago