Categories: Innovación

Atos participa en una misión para desviar asteroides

Atos colaborará con la Agencia Espacial Europea (ESA) y la de Estados Unidos (NASA) en una misión de nombre HERA que pretende averiguar cómo desviar asteroides para que no impacten con la Tierra.

En concreto, busca proteger a nuestro plantea determinando si la maniobra de desvío es o no la estrategia adecuada para evitar una amenaza real.

Será un equipo de Atos en Rumanía, compuesto por expertos en diseño, desarrollo, validación e integración de software y hardware, especialmente en radiofrecuencias y circuitos de energía, el que participe en este proyecto.

Su papel será el de probar sistemas de gestión de datos en una sonda espacial durante el montaje y las fases de integración y verificación. Asimismo, trabajará en el desarrollo del software de vuelo, las interfaces de supervisión de la carga y la ejecución y las interfaces de diagnóstico del procesador de vuelo.

“El equipo de Atos de Brașov ha estado trabajando durante varios años junto con la ESA en diversas misiones espaciales y ha contribuido a la evolución de sus sistemas de planificación y control”, recuerda Günther Lackner, jefe de BU Space & Avionics de Atos.

Pero “esta es la primera vez que participamos en una misión de ‘Defensa Planetaria‘, que plantea nuevos retos técnicos y, también, la satisfacción de colaborar en este objetivo, además de nuestros esfuerzos en la digitalización y descarbonización”, añade Lackner. “Somos muy conscientes de que no existe un Planeta B”.

El presidente de la Agencia Espacial Rumana (ROSA), Marius-Ioan Piso, confía en que, “mediante esta expedición a un sistema binario de asteroides, así como la desviación de la ruta experimental de uno de ellos y la cuidadosa observación del resultado, la exploración espacial marcará un nuevo hito en la historia de la humanidad”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las ventas de coches eléctricos podrían alcanzar este año los 6 millones

China por sí sola aportará un 46 % de los envíos mundiales, mientras que Europa…

40 mins ago

Una vulnerabilidad ha estado afectando a las distribuciones de Linux durante doce años

Afecta al componente pkexec de PolKit y se han podido obtener privilegios de administrador a…

1 hora ago

Zoom registra un crecimiento del 45 % en la región EMEA

Un informe de Okta coloca su solución como pieza fundamental de un "trío de poder…

2 horas ago

SAP quiere ser líder en la gestión de capital circulante

La compañía ha anunciado que se hará con una participación mayoritaria de Taulia.

3 horas ago

Récord de ingresos y beneficios para Tesla en el cuarto trimestre de 2021

Los ingresos y los beneficios de Tesla baten récords durante el último trimestre de 2021.

12 horas ago

Apple convertirá al iPhone en un TPV sin necesidad de accesorios.

Apple trabaja en una actualización de software que permitirá que los iPhone se conviertan en…

13 horas ago