Categories: CloudServidores

Atos presume de la potencia de sus servidores Bullion x86 de alta gama

Atos ha anunciado que sus servidores Bullion consiguieron establecer nuevos récords según el organismo de normalización de rendimiento SPEC (Standard Performance Evaluation Cooperative).

A través de una prueba realizada con una configuración de dieciséis zócalos, los servidores Bullion x86 de alta gama habrían quedado retratados como “los más potentes del mundo en términos de velocidad y memoria”, comentan desde Atos. “Este reconocimiento es un verdadero orgullo para el Grupo y reconoce y subraya de nuevo la experiencia tecnológica de Bull en el campo de la infraestructura”, indica Emmanuel Le Roux, Head of Server & Appliances de Atos. “La potencia demostrada por los Bullion, unida a su excepcional capacidad de memoria, les convierten en la referencia del mercado de servidores y apoya nuestro objetivo de convertirnos un líder mundial en Big Data y SAP HANA”.

La última generación, Bullion S, que tiene 384 núcleos de procesador Intel Xeon y memoria RAM de 4 TB de RAM, habría demostrado un rendimiento máximo de 14100 – 13600 Base respecto a la referencia SPECInt_rate2006.

La marca Bullion está orientada a la gestión de grandes aplicaciones. Ofrece hasta 24 TB de capacidad y promete reducción del coste total de propiedad de datalakes y clústeres virtualizados.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

The Scale-Up! World Summit se celebrará por primera vez en DES 2022

The Scale-Up! World Summit, el foro para startups y empresas escalables que se celebrará por…

4 horas ago

Google lanza en Madrid su primera Región Cloud de España

Google presenta su primera Región Cloud de España en Madrid.

6 horas ago

Más del 80 % de los españoles quiere seguir teletrabajando

España es el tercer país de la UE con mayor número de población ocupada que…

6 horas ago

Aprobado el “PERTE Chip” con una inversión pública de 12.250 millones de euros

El Consejo de Ministros ha aprobado la inversión de 12.250 millones de euros destinados a…

6 horas ago

Estos son los errores que tienes que evitar al migrar tu negocio a la nube

La adopción de servicios en la nube se ha convertido en esencial para aquellas empresas…

11 horas ago

Oracle: “La competitividad ya no está en cómo gestionas la tecnología, sino en el uso que haces de ella”

Entrevistamos a Albert Triola, Country Leader de Oracle España. Gracias a su amplia experiencia en…

11 horas ago