Atos presenta resultados récord en 2016

Atos ha dado a conocer sus resultados financieros para el año fiscal 2016, un período histórico en el que tuvo un ascenso del 9,7% en sus ingresos, que pasaron de los 10.686 millones de euros a los 11.717 millones de euros.

En lo que respecta a los beneficios, se produjo un incremento del 39,6%, ya que estos ascendieron de los 406 millones de euros de 2015, a los 567 millones de dólares con los que terminó la compañía francesa 2016.

Dentro de las distintas divisiones de la empresa, la que más ingresos aportó fue Infraestructura y Gestión de Datos, que llegó a los 6.595 millones de euros (+0,9%).

Le siguen Soluciones Empresariales y Plataformas, con 3.194 millones de euros (+0,8%) y Big Data y Ciberseguridad, que fue el área con mayor crecimiento (+12,8%), quedando con 666 millones de euros.

Thierry Breton, Presidente y CEO de Atos, comenta que “consiguieron un rendimiento excelente y fueron capaces de superar sus objetivos financieros”.

Además, resalta que “Atos logró crecimiento de ingresos en todos los sectores en los que opera”, y destaca como están “acelerando la innovación en ciberseguridad, automatización y analítica, para atender al incremento en la demanda de estos servicios”, que son muy valorados por parte de sus clientes.

Por otra parte, Atos tiene un nuevo plan de 3 años de duración de cara a 2019, con el que esperan aumentar su cuota de mercado, generar mayores ingresos, y crear valor para sus accionistas.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

1 hora ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

2 horas ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

5 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

5 horas ago

WhatsApp ya tiene aplicación nativa para ordenadores Windows

Los usuarios podrán recibir mensajes instantáneos y notificaciones aunque su teléfono no esté conectado.

6 horas ago

España tiene 47,43 millones de habitantes y 56,61 millones de líneas móviles

En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…

6 horas ago