Atos ha dado a conocer sus resultados financieros para el año fiscal 2016, un período histórico en el que tuvo un ascenso del 9,7% en sus ingresos, que pasaron de los 10.686 millones de euros a los 11.717 millones de euros.
En lo que respecta a los beneficios, se produjo un incremento del 39,6%, ya que estos ascendieron de los 406 millones de euros de 2015, a los 567 millones de dólares con los que terminó la compañía francesa 2016.
Dentro de las distintas divisiones de la empresa, la que más ingresos aportó fue Infraestructura y Gestión de Datos, que llegó a los 6.595 millones de euros (+0,9%).
Le siguen Soluciones Empresariales y Plataformas, con 3.194 millones de euros (+0,8%) y Big Data y Ciberseguridad, que fue el área con mayor crecimiento (+12,8%), quedando con 666 millones de euros.
Thierry Breton, Presidente y CEO de Atos, comenta que “consiguieron un rendimiento excelente y fueron capaces de superar sus objetivos financieros”.
Además, resalta que “Atos logró crecimiento de ingresos en todos los sectores en los que opera”, y destaca como están “acelerando la innovación en ciberseguridad, automatización y analítica, para atender al incremento en la demanda de estos servicios”, que son muy valorados por parte de sus clientes.
Por otra parte, Atos tiene un nuevo plan de 3 años de duración de cara a 2019, con el que esperan aumentar su cuota de mercado, generar mayores ingresos, y crear valor para sus accionistas.
Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…
AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.
La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…
El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…
Los usuarios podrán recibir mensajes instantáneos y notificaciones aunque su teléfono no esté conectado.
En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…