Atos proporciona acceso universal a su programa de simulación cuántica

Innovación

Investigadores, desarrolladores y estudiantes ya pueden descargar gratis myQLM.

Atos lanzó el año pasado su programa de simulación myQLM para fomentar la innovación en computación cuántica, abarcando áreas como el cuidado de la salud, la sostenibilidad medioambiental, los procesos industriales o las finanzas.

Este programa arrancó como exclusivo para los usuarios de Atos Quantum Learning Machine (Atos QLM), algo que ahora cambia. Sus creadores han decidido abrir su acceso de forma gratuita y universal para que cualquier investigador, desarrollador o estudiante pueda explorar las capacidades de la computación cuántica.

Ofrece una guía de usuario, tutoriales, un foro de discusión con apoyo de la comunidad y materiales de formación descargables y el proyecto en GitHub, que incluye repositorio de contribuciones, códigos fuente de los módulos de interoperabilidad y el simulador pyLinalg.

Quienes estén interesados en poner myQLM a prueba podrán experimentar con la programación y lanzar simulaciones de hasta 20 qubits en su propio ordenador o de mayor tamaño en Atos QLM.

“La escasez de expertos cualificados es uno de los próximos grandes desafíos para el desarrollo de las tecnologías cuánticas”, comenta acerca de este lanzamiento Agnès Boudot, Vicepresidenta Senior, directora de HPC y Quantum en Atos. “Al abrir el acceso a nuestro entorno de programación cuántica myQLM, esperamos ayudar a formar a la próxima generación de científicos e investigadores de la computación y fomentar una comunidad activa que dará forma al futuro de la computación cuántica”.

Atos quiere contribuir a la creación de nuevos lenguajes de programación, algoritmos y herramientas.

“Invitamos a todos a descargar myQLM hoy y a unirse a nosotros en esta aventura que cambia la vida”, anima Boudot.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor