Atos ThinkAI ayudará a desarrollar aplicaciones de IA de alto rendimiento

Se compone de hardware, software, asesoramiento de expertos y capacidad de orquestación de soluciones de extremo a extremo.

Pensando en las organizaciones que ya han dado el salto a la supercomputación pero que necesitan realizar simulaciones más precisas y veloces, Atos ha presentado ThinkAI.

ThinkAI es una solución que permite diseñar, desarrollar y entregar aplicaciones de inteligencia artificial (IA) de alto rendimiento, como aquellas vinculadas a la investigación sobre fármacos, ciudades inteligentes o conducción autónoma.

Atos aporta desde herramientas de hardware y software, incluyendo alianzas con Graphcore y Nvidia, hasta asesoramiento por parte de los expertos de su Centro de Excelencia en Computación Avanzada, integración y orquestación de soluciones de extremo a extremo.

“Al convertir los datos en información procesable, la IA ha creado un nuevo paradigma para las aplicaciones científicas e industriales”, comenta Agnès Boudot, directora de HPC y Quantum en Atos.

“Con la creciente complejidad del aprendizaje automático y los crecientes costos asociados con él, las infraestructuras de inteligencia artificial de alto rendimiento se están volviendo esenciales para las empresas que desean lograr avances reales en la investigación”, continúa.

“La solución ThinkAI les proporciona un enfoque holístico y personalizado de consultoría, arquitectura y desarrollo de soluciones de IA para cualquier tipo de industria, con el fin de acelerar los tiempos de implementación e industrialización“, termina Boudot.