Categories: Green-ITInnovación

Atos y AWS trasladarán a las empresas hacia el cero neto

Con la sostenibilidad como objetivo, Atos y Amazon Web Services (AWS) han ampliado los límites de su colaboración. Desarrollarán soluciones en la nube de Amazon bajo el paraguas de Atos MyCo2Compass.

La primera solución que surge de esta alianza es la calculadora de carbono de Atos MyCO2Compass, que contará con datos predefinidos y específicos del sector para tomar decisiones informadas y será accesible a través de AWS Marketplace. Con ella se podrán medir y gestionar las emisiones de carbono en entornos empresariales.

Por otra parte, la Evaluación de Descarbonización Digital de Atos, que analiza el nivel de madurez en descarbonización para el ámbito tecnológico, ya está disponible.

La idea es que las empresas puedan “acelerar sus viajes hacia la red cero“, tal y como señala Diane Galbe, vicepresidenta ejecutiva sénior de Atos.

“En un momento en el que la descarbonización profunda es esencial, Atos powered by AWS, está proporcionando herramientas que ofrecen una visión sólida y en tiempo real de las emisiones relacionadas con lo digital”, señala.

“Estas herramientas ayudan a nuestros clientes a desbloquear el potencial de acción y a ofrecer profundas reducciones de emisiones que impulsarán el progreso hacia sus objetivos de red cero”, insiste.

Atos ayudará en los viajes de descarbonización migrando cargas de trabajo de TI a AWS, con la posibilidad de reducir hasta el 90 % del carbono producido en las operaciones.

“Las empresas se enfrentan a presiones cada vez mayores por parte de sus grupos de interés para que tomen medidas, junto con las crecientes exigencias legislativas”, comenta Mary Wilson, directora de sostenibilidad global de AWS.

“Este conjunto de servicios de sostenibilidad relacionados con el clima ayuda a nuestros clientes a idear y promulgar programas de sostenibilidad en todo el ámbito de las operaciones empresariales”, dice Wilson, “con el fin de apoyar el objetivo universal de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados y alcanzar el nivel cero global para 2050”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trabajo híbrido para combatir el cansancio

La mayoría de los profesionales consultados aseguran que han conseguido mejorar su salud física, además…

14 horas ago

Hay botnets a la venta en la dark web por 99 dólares

También están disponibles para alquiler por 30-4.800 dólares al mes, según datos de Kaspersky, que…

14 horas ago

AWS y Workday estrechan lazos

Juntas desarrollarán capacidades de inteligencia artificial generativa con las que respaldar al segmento empresarial.

15 horas ago

Zoom reduce las tareas rutinarias con Workflow Automation

Esta herramienta está pensada para construir flujos de trabajo sin necesidad de código.

16 horas ago

Estafadores aprovechan intento de asesinato a Trump para lanzar campañas de deepfake y estafas de criptomonedas

Los ciberdelincuentes usan deepfakes de Elon Musk y eventos actuales para estafar con criptomonedas, según…

16 horas ago

El fallo de CrowdStrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows

Desde el proveedor de ciberseguridad afirman que "un número significativo está nuevamente online y operativo".

17 horas ago