Atos y Dassault Systèmes hacen posible la nube soberana para infraestructuras críticas

Cloud

Juntas ofrecerán los beneficios de la plataforma SaaS 3DEXPERIENCE y las soluciones OneCloud Sovereign Shield.

Atos y Dassault Systèmes trabajarán juntas para ofrecer una solución nube soberana a industrias críticas como las de defensa y sanidad.

Esta alianza se basa en la plataforma SaaS de Dassault Systèmes, 3DEXPERIENCE, que permite experiencias colaborativas y garantiza visión en tiempo real y control total sobre datos, procesos y propiedad intelectual. Ahora 3DEXPERIENCE se podrá usar en un entorno administrado por Atos, que aprovecha su metodología Atos OneCloud Sovereign Shield y satisface las necesidades de infraestructuras sensibles con un Centro de Seguridad y diferentes servicios que blindan el mantenimiento y las actividades de administración.

Esta solución se podrá implementar en todos los países, de acuerdo con regulaciones locales y sectoriales. Cumple con la directiva europea NIS.

Pierre Barnabé, co-CEO interino y director de Big Data y Seguridad de Atos, valora la asociación con Dassault Systèmes como una confirmación de “nuestras ambiciones comunes de traer una oferta única al mercado para mejorar el nivel de control disponible para los clientes sobre el uso de los datos que producen e intercambian”.

“Para aprovechar al máximo el poder de la nube”, explica Bernard Charlès, CEO de Dassault Systèmes, “debemos implementar, desde la infraestructura de TI hasta la experiencia del usuario, un enfoque coherente y holístico de las operaciones de ciberseguridad. La alianza entre Atos y Dassault Systèmes garantiza el más alto nivel de seguridad y soberanía“, promete.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor