Atos y Nokia colaboran en el ámbito de la conectividad inalámbrica privada

Han unido fuerzas para mejorar las soluciones de red privada 4/5G de las empresas y crear servicios digitales asociados.

Una alianza global entre Atos y Nokia desplegará soluciones de red inalámbrica privada 4/5G y servicios digitales asociados para empresas.

La oferta conjunta de estos gigantes de la tecnología combinará su experiencia en cloud y edge computing con miras a impulsar la transformación digital y la Industria 4.0.

“A medida que nuestros clientes atraviesan su transformación digital, las redes privadas 5G son un acelerador clave para sus negocios y queremos asegurarnos de que obtengan los servicios digitales más avanzados del mercado”, señala al respecto Jean-Philippe Poirault, director de Telecomunicaciones, Medios y Tecnología de Atos.

“Las empresas necesitan la tecnología adecuada para impulsar la siguiente fase de su viaje de digitalización”, comenta por su parte Chris Johnson, responsable de Negocios Empresariales Globales de Nokia, que añade que “esta asociación con Atos desbloqueará nuevas capacidades para ayudar a las empresas en una variedad de sectores, como la energía, el transporte y la fabricación, a aumentar la eficiencia y la productividad para mejorar los resultados a escala global”.

Por un lado, se aprovechará la propuesta de aplicación y conectividad inalámbrica Digital Automation Cloud de Nokia y, por otro, la plataforma Computer Vision de Atos, que se ha optimizado con los activos de Ipsotek. El resultado será una solución industrial completa de conectividad inalámbrica privada.

Atos y Nokia también desarrollarán servicio destinados a fomentar la eficiencia operativa con nuevos métodos de trabajo. Explorarán nuevas oportunidades de negocio y casos de uso en torno a las redes privadas 4.9G/LTE y 5G.