Atos y OVHcloud crearán una solución multinube 100 % europea

Cloud

Para ello, aprovecharán la ventanilla única Atos OneCloud y soluciones de OVHcloud basadas en infraestructuras soberanas.

Atos y OVHcloud han cerrado una alianza para crear una solución multinube segura 100 % europea.

Esta solución aprovecha la ventanilla única Atos OneCloud y soluciones de OVHcloud basadas en infraestructuras soberanas para crear un entorno de confianza, desde la infraestructura hasta las aplicaciones industriales y los espacios de datos.

Juntas, Atos y OVHcloud tendrán acceso a una red de más de 130 centros de datos para albergar entornos privados dedicados. Y podrán proporcionar a empresas y organizaciones públicas capacidades y servicios en la nube que impulsen su transformación.

Buscarán “crear soluciones de computación en la nube comunes que satisfagan las necesidades específicas de las organizaciones”, explica Michel Paulin, CEO de OVHcloud.

“La experiencia y la excelencia tecnológica de Atos, combinadas con el poderoso ecosistema de OVHcloud, así como nuestras infraestructuras soberanas y productos multinube de vanguardia, aportarán un valor añadido real al mercado”, añade.

Los protagonistas de esta asociación aseguran que los clientes tendrán el control total de sus datos. Como miembros fundadores de Gaia-X, tanto Atos como OVHcloud colaboran en favor de las normativas europeas de privacidad.

OVHcloud cuenta con la calificación SecNumCloud de ANSSI y Atos ofrece servicios de cifrado bajo demanda calificados por ANSSI y gestión del anonimato, entre otras soluciones.

“Nuestra colaboración se basa en fuertes sinergias y, juntos, llevaremos a nuestros clientes a un círculo de confianza digital gracias a nuestra oferta de nube europea”, opina Yannick Tricaud, CEO de Atos para el sur de Europa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor