Muchas empresas planean eliminar el uso del correo electrónico. La empresa Atos Origin es una de ellas. Su CEO, Thierry Breton, anunció la semana pasada que su intención es prohibir el uso del correo electrónico para la comunicación interna en un plazo de dos años ya que supone una pérdida de tiempo y por tanto de productividad para los 80.000 empleados que conforman su empresa.
Ante el anuncio de esta propuesta, Thierry Breton ha explicado a BBC en una entrevista que afirma sentirse sorprendido por el interés suscitado no solo en los medios sino también en sus clientes. Además, ha explicado que todo esto viene a raíz de la puesta en marcha de una iniciativa de la compañía, llamada ´Wellbeing At Work´, una red que apuesta por el bienestar del ambiente laboral formada por nuevos talentos.
La principal razón que el CEO de Atos busca es aportar nuevas ideas para mejorar el ambiente. “La hice para mejorar las condiciones de trabajo de nuestros 80.000 empleados”, dice Thierry Breton a BBC.
Con el objetivo de mejorar ciertas condiciones, Breton emprendió un estudio en profundidad que mostrara cuántos e-mails internos recibían sus empleados y con qué fin. “Empecé a pensar que estaban gastando demasiado tiempo en mensajes de correo electrónico interno y que no dedicaban el suficiente en la gestión”, reflexiona. De esta forma, Breton explica que sólo un 15% de los 200 emails que sus empleados reciben en un día normal son útiles y que el resto es spam o correo no deseado.
Tras conocer esta cifra, el CEO emprendió otro paso en su “nueva etapa”. “Pusimos en marcha un equipo para investigar qué tipo de herramientas se podrían utilizar para reemplazar a los correos electrónicos internos”. ¿La alternativa? La mensajería instantánea. La nueva herramienta que utilizarán los empleados en Atos será una una plataforma con una funcionalidad similar a Facebook.
El CEO de la compañía quiere combatir la baja productividad en jornada laboral. Y espera hacerlo pronto. Según ha declarado a BBC, espera que la propuesta de eliminar el envío de correos corporativos arranque dentro de 18 meses.
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