Atrápalo gana la partida judicial frente a Ryanair

Un juzgado de Barcelona acaba de desestimar la demanda interpuesta el pasado verano por la compañía aérea Ryanair contra la agencia de viajes virtual Atrápalo.
El pasado agosto, y en medio de la campaña de verano, la aerolínea irlandesa empezó a anular todos aquellos billetes comprados a través de un intermediario y no de forma directa en su portal, entablando luego una batalla judicial contra aquellas agencias de viaje online que continuaban vendiendo sus etickets sin su consentimiento explícito. Atrápalo se convirtió en la primera agencia española denunciada por la venta.
La ciberagencia explicaba entonces que seguiría vendiendo los billetes de Ryanair porque no incurría en la ilegalidad, argumento que acaba de confirmar la justicia estatal.
El juez del Juzgado de lo Mercatil número 2 de Barcelona ha concluido que la venta a través de este intermediario no perjudica a la irlandesa y que por tanto Atrápalo “no precisa de la autorización de Ryanair para llevar a cabo su actividad de mediación”, como publica Efe.
La agencia ha recordado que el gran beneficiado por esta medida es, a su juicio, “el consumidor”.