AT&T ofertará las canciones de Napster a sus clientes

La compañía estadounidense AT& T está haciendo posible que el catálogo de música de la empresa Napster Inc, de más de cinco millones de canciones, pueda ser descargado o comprado a partir del próximo mes mediante un sistema inalám. El servicio, que AT&T ha inaugurado hoy, expandirá la compañía sobre las descargas ofrecidas más allá de la música independiente ofrecida a través de eMusic.com y le permitirá competir con rivales como Verizon Wireless y Sprint Nextel.
AT&T no ha anunciado todavía cuales son los mecanismos con los que trabajará con el nuevo servicio de música, si bien no trabajará con el iPhone de Apple. Las canciones costarán 1,99 dólares cada una o 7,49 dólares por cinco canciones al mes. Los usuarios que descarguen una canción directamente a sus teléfonos recibirán, automáticamente, una autorización que les permitirá poner una segunda copia en sus ordenadores.
Los clientes que ya tengan canciones a través de Napster, también podrán transferirlas a sus teléfonos, según Robert Hyatt, director ejecutivo del contenido ‘premium’ de AT&T. Hyatt ha declarado que “donde estamos más centrados es en obtener una gran colección de música para ofrecer a los consumidores”.
El nuevo acuerdo abre una gran base de clientes estadounidenses para Napster. Este tiene pequeños acuerdos tanto en Estados Unidos como en el extranjero, incluyendo la compañía japonesa NTT DoCoMo. El presidente de Napster, Brad Duea, ha dicho que el nuevo servicio les permite competir más directamente con iTunes.
Entre los planes de AT&T está hacer más música disponible exclusivamente para descargas al móvil, a través de acuerdos directamente con los artistas. Para introducir el servicio, se ofrecerán contenidos del nuevo álbum de la banda, ganadora de los premios Grammy, Matchbox Twenty.