AT&T compra a Deutsche Telekom T-Mobile US

Y finalmente el gato al agua se lo ha llevado AT&T, que anunciaba a última hora del domingo la compra de la operadora estadounidense de Deutsche Telekom, T – Mobile. La germana llevaba ya algún tiempo intentando vender su operadora en el país, que los últimos rumores de mercado ponían en manos de Sprint-Nextel.

Finalmente ha sido la líder del mercado, AT&T, que refuerza así su posición predominante en Estados Unidos. La compra le ha salido a AT&T por 39.000 millones de dólares, tal y como han anunciado las dos firmas en un comunicado conjunto.

La venta ha sido ya aprobada por las juntas de dirección de ambas compañías y dará además a Deutsche Telekom presencia en el capital de AT&T: tendrá el 8% de las acciones y un representante de la germana entrará en la junta de la estadounidense.

“Esto nos permitirá fortalecer nuestra posición en Europa, mientras estamos participando en el crecimiento rápido del negocio de los datos”, explica René Obermann, CEO de Deutsche Telekom, en un comunicado a los medios. “Seremos capaces de centrarnos más en las oportunidades de las modernas infraestructuras en Alemania y Europa”.