Categories: Empresas

AT&T niega la compra de Vodafone

En las últimas semanas muchos ríos de tinta han corrido acerca de la posibilidad de que el gigante móvil estadounidense AT&T comprara activos de la operadora británica Vodafone para entrar a actuar en el mercado de la banda ancha europea.

Sin embargo, AT&T ha descartado totalmente una compra, tal y como recoge Reuters.

AT&T toma nota de la reciente especulación con respecto a una eventual operación con Vodafone. A petición del regulador de fusiones y adquisiciones del Reino Unido (UK Takeover Panel), AT&T confirma que no tiene intención de hacer una oferta por Vodafone”, ha manifestado la compañía en un breve comunicado.

Algunos analistas han apuntado que el gigante estadounidense se ha dado cuenta de que Europa todavía es una región demasiado difícil, donde la feroz competencia ha desatado a una caída de los precios, y por eso ha abandonado la iniciativa.

No obstante, hasta ahora ni Vodafone ni AT&T habían hecho declaraciones al respecto y se sabía que las compañías no habían iniciado negociaciones formales sobre una posible operación de compra.

AT&T se planteaba esta acción para sumar nuevos clientes, ya que en su mercado de origen no está creciendo tan rápido como Verizon y además ha perdido cuota de mercado respecto al rival T –Mobile.

La fusión de AT&T y Vodafone habría dado origen a un gigante de las telecomunicaciones con una capitalización bursátil superior a los 250.000 millones de dólares, presencia a gran escala en América y Europa, y más de 500 millones de suscriptores móviles en todo el mundo.

Las idas y venidas sobre una posible compra han arrastrado las acciones de Vodafone a una caída del 6%, situando su valoración de mercado en 107.000 millones de libras (177.000 millones de dólares).

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Las soluciones de detección y respuesta gestionadas de HCLTech se combinan con CrowdStrike Falcon XDR

El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…

12 horas ago

La importancia de la visión artificial para los sectores industriales

La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…

13 horas ago

La italiana Kirey Group compra Grupo Solutio

Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…

14 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

1 día ago

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

1 día ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

1 día ago