AT&T quiere hacerse con DirecTV por 48.500 millones de dólares

La operadora apuesta por incorporar una oferta de video a su portfolio para afrontar nuevos caminos de crecimiento más allá del negocio de la telefonía móvil de EE.UU, cada vez más competitivo.

AT&T planea pagar 48.500 millones de dólares para comprar DirecTV. Es la última señal de la convergencia de la industria inalámbrica y el mercado de la televisión de EE.UU a medida que los clientes consumen más vídeo en sus dispositivos móviles.

La unión con DirecTV, el primer proveedor de televisión por satélite de EE.UU, con 20 millones de clientes, reforzaría los paquetes de móvil, banda ancha, televisión y servicios de telefonía de línea fija de AT&T, tal y como recoge Reuters.

A DirecTV el acuerdo le permitirá ofrecer Internet de banda ancha por primera vez a sus clientes en EE.UU, llenando un vacío que había dejado a la empresa vulnerable frente a los rivales de cable, que pueden ofrecer servicios de Internet a través de sus redes.

La operación pone de relieve la necesidad imperiosa de AT&T de encontrar nuevos caminos de crecimiento más allá del maduro negocio de la telefonía móvil de EE.UU, cada vez más competitivo.

“Nos da la posibilidad de cumplir una visión que teníamos desde hace un par de años, es decir, la oportunidad de desarrollar y ofrecer contenidos de calidad a través de múltiples puntos al cliente, ya sea a través de un teléfono inteligente, una tableta, la televisión o el ordenador portátil”, ha afirmado el CEO de AT&T, Randall Stephenson.

El anuncio de AT&T llega tan solo unos meses después de que Comcast haya presentado su oferta de 45.000 millones de dólares por Time Warner Cable, una operación que creará al mayor proveedor de cable y banda ancha de Internet de EE.UU.

La propuesta de Comcast está pendiente de la aprobación reguladora.