AT&T ofrecerá servicios móviles 5G este mismo año en varias ciudades estadounidenses

5GMovilidad

Adelanta así al resto de operadores a la hora de planear implementaciones de 5G móvil basado ​​en estándares.

Con motivo de su participación en el Mobile World Congress 2018 que se está celebrando esta semana en Barcelona, la operadora AT&T ha anunciado sus planes más inmediatos respecto a la tecnología 5G.

Y esos planes pasan por ofrecer este mismo año servicios móviles 5G en una docena de ciudades estadounidenses, incluyendo partes de Dallas, Atlanta y Waco, en Texas. Otros nombres serán anunciados en los próximos meses.

Esto convierte a AT&T en la única operadora del país americano en comunicar planes para entregar 5G a sus clientes tan pronto.

“2018 será el año en el que puedas experimentar 5G móvil con AT&T”, ha indicado la compañía, que especifica que se trata de “5G móvil basado en estándares”. Las implementaciones iniciales se basarán en 3GPP y operarán sobre el espectro mmWave.

“Después de contribuir significativamente a la primera fase de estándares 5G, llevando a cabo pruebas en múltiples ciudades y, literalmente, transformando nuestra red para el futuro, estamos planeando ser el primer operador en ofrecer 5G móvil basado ​​en estándares, y hacerlo mucho más rápido de lo que la mayoría de la gente pensó que era posible”, ahonda Igal Elbaz, vicepresidente sénior de Wireless Network Architecture and Design.

Tras lanzar la red 5G la pasada primavera, AT&T se ha animado de este modo a ampliar fronteras y a ofrecer la nueva tecnología antes de que termine el año. Cabe señalar que dichas implementaciones de 5G se integrarán con las tecnologías LTE que ya existen.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor