¡AT&T le paga a Apple 432 dólares por cada iPhone!

De media AT&T le paga a Apple 18 dólares al mes por cada iPhone que se activa en su red de comunicaciones móviles. Si tenemos en cuenta el periodo de dos años del contrato que es necesario firmar con AT&T para utilizar el iPhone legalmente en EEUU, se obtienen 432 dólares.

Si sumamos ese dinero a los 399 dólares que actualmente cuesta el iPhone de 8 Gbytes, tenemos que Apple gana 831 dólares con cada iPhone vendido y activado.

Gene Munster, el analista que realizó el estudio, se sorprendió del resultado, ya que según su experiencia las operadoras no suelen pagar más de 200 dólares por terminal, pero al ‘financiar’ el pago con unas cuotas tan elevadas, ese coste se dobla.

Estos beneficios suponen una fuente de ingresos impresionante para Apple, sobre todo teniendo en cuenta las estimaciones de ventas: 3,4 millones de iPhones para este año, 12,9 millones el año que viene y nada menos que 45 millones de iPhones para 2009, aunque para esas fechas es probable que el precio del iPhone haya bajado a los 300 dólares, o incluso más según la opinión de este analista.

vINQulos

NYT Bits