La evolución de las visitas medias a los sitios Web ha experimentado una
pequeña deceleración en su crecimiento en los últimos años, según el último
estudio
elaborado por Xiti.
Sin embargo, a pesar de que el aumento de audiencia se produce con menos
rapidez, el análisis desvela que las visitas sigue creciendo, de forma que se
han duplicado en tan sólo cuatro años. Así, mientras que en enero de 2003 se
registraron 100 visitas a las páginas auditadas, en 2007 esta cifra ha alcanzado
las 198.
Además, los resultados muestran que la estacionalidad afecta mucho a los
internautas, que tienen comportamientos muy dispares según la época del año. Uno
de los puntos álgidos llega durante el periodo estival y las vacaciones de
verano, tras el que se produce siempre un ligero descenso que va sucedido de una
recuperación en enero.
En cualquier caso, el nivel de visitas continua progresando de forma
constante, y cada año se ha ido superando el nivel del año anterior, excepto en
2006, cuando la audiencia de finales de diciembre fue menor que la registrada en
el mismo mes de 2005.
De acuerdo con las conclusiones del estudio, este hecho se debió a que,
durante dicho periodo tuvo lugar un crecimiento más acusado del número de
páginas disponibles en Internet que el de internautas.
Ante esta situación, se produjo una gran dispersión de los usuarios, con lo
que la fidelización de los visitantes adquirió gran importancia para el
desarrollo de los sitios Web.
En el informe de Xiti se han analizado datos recogidos desde el 30 de
diciembre de 2002 hasta el 31 de enero de 2007 relativos a 186.768 sitios Web.
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