Categories: Empresas

Audio-Technica ya factura 7 millones de euros en España

El fabricante japonés Audio-Technica, con 57 años de historia, lleva 3 operando en el  mercado español de consumo, donde ha acercado productos de calidad basados en la tecnología profesional que tan popular le ha hecho a nivel  mundial, tanto en el segmento de micrófonos como en el de auriculares y giradiscos.

En este tiempo, ha alcanzado una cifra de negocio de 7 millones de euros, lo que sin duda es destacable teniendo en cuenta la gran competencia existente en el mundo del audio para usuarios finales. Sylvain Hochart, Managing Director de Audio-Technica Iberia, recalcaba recientemente que nunca han buscado ser líderes, sino apostar por productos de gran calidad y diseño, un espectro donde el fabricante japonés se encuentra muy cómodo. “Somos respetados por la calidad de nuestros productos”, aseguraba el directivo.

Al ser preguntado por el que escribe, Hochart desglosaba su volumen de negocio en cuatro grandes segmentos: el mercado profesional, principalmente compuesto por auriculares y micrófonos, genera 1,5 millones de euros, mientras que en consumo la venta de giradiscos genera otros 1,5 millones de euros y la de auriculares en torno al millón de euros. El restante hasta llegar a los 7 millones de euros facturados en el último ejercicio llega desde sus distribuidores y los más de 250 puntos de venta a nivel nacional.

Sylvain Hochart, Managing Director de Audio-Technica Iberia, en el encuentro con los medios

Efectivamente, uno de los titulares que se desprende de estas cifras es que se confirma la creciente popularidad del vinilo y los giradiscos, un negocio que nunca murió a pesar de la llegada de nuevos formatos como el CD-Audio o las plataformas de música digital como Spotify o Tidal.

El sonido analógico sigue estando muy presente en los hogares y, a sabiendas de ello, Audio-Technica ha puesto en el  mercado de consumo tres nuevos modelos de giradiscos que buscan cubrir todo el espectro, desde los más económicos a los que permiten digitalizar la música proveniente de los discos de vinilo a formato digital en MP3, pasando por equipos de acabado en madera o los que proporcionan la máxima calidad de sonido gracias a sus capsulas VM-95 para convertir la señal mecánica en eléctrica. Este elemento es, probablemente, el  más importante de los giradiscos junto con las capacidades de amplificación de la señal (en caso de que el dispositivo cuente con ello).

Se trata de los modelos LP60XBT, de  gama de entrada con conexión para auriculares Bluetooth por 199 euros; LP120XUSB, con motor de tracción directa, preamplificador y salida USB para digitalización de vinilos por 279 euros; y LPW30TK, con acabado en madera, brazo recto de aluminio y contrapeso ajustable para reducir la fricción sobre el soporte de vinilo por 299 euros.

A comienzos de año, la filial española de Audio-Technica ha abierto oficina en Portugal para expandir su presencia en la península.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Las soluciones de detección y respuesta gestionadas de HCLTech se combinan con CrowdStrike Falcon XDR

El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…

13 horas ago

La importancia de la visión artificial para los sectores industriales

La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…

14 horas ago

La italiana Kirey Group compra Grupo Solutio

Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…

14 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

1 día ago

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

1 día ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

1 día ago