Aumenta el protagonismo de los controladores de suministro de aplicaciones

Los ADCs están asumiendo un papel cada vez más crítico en las estrategias de control de seguridad y defensa en profundidad de las empresas.

Así lo revela el estudio titulado El protagonismo e importancia creciente de los controladores de suministro de aplicaciones (ADCs), presentado por la firma de aplicaciones para centros de datos virtuales y en la nube Radware, y realizado con la colaboración de la consultora Enterprise Strategy Group.

Esta investigación también subraya que los ADCs se despliegan de forma creciente como dispositivos virtuales, y se benefician de su funcionalidad desde la red a través de una capa de aplicación.

radware-logoOtra de las conclusiones a las que han llegado es que los ADCs ya no son considerados como balanceadores de carga basados en hardware que se desplegan en los centros de datos de las grandes organizaciones, sino que se utilizan tanto por las grandes como por las pequeñas empresas para dar soporte a cientos de aplicaciones web para analíticas de negocio, CRM, correo electrónico y recursos humanos. Así, más de la mitad (51%) de las empresas entrevistadas cuenta actualmente, al menos, con 21 ADCs en uso. Asimismo, el 82% de ellas empresas cree que el número total de ADCs aumentará en sus propias organizaciones.

Además, con su desarrollo, se han convertido en un control para que las empresas puedan ajustar las políticas y la aplicación real de la seguridad . Por ejemplo, los están utilizando como una capa añadida de defensa más allá de los dispositivos de seguridad perimetral (por ejemplo, firewall, IDS/IPS o segmentación de red). Casi la mitad (49%) de las organizaciones aprovecha las capacidades de seguridad en todos los ADCs, mientras que el 44% aprovecha las capacidades de seguridad en las aplicaciones con soporte del ADC que contienen datos sensibles.

Aunque los ADCs físicos son todavía los más comunes, el estudio subraya que las organizaciones los están desplegando como dispositivos virtuales a un ritmo creciente. Así, dos tercios de las organizaciones han desplegado una combinación de ADCs físicos y virtuales.

Los encuestados también informan de que los ADCs pueden aportar numerosos beneficios, como el suministro de un nivel más alto de disponibilidad (49%), mejores tiempos de respuesta (47%), mejor acceso a las aplicaciones (44%) y una mejor posición de seguridad (36%).