Categories: Innovación

Aumenta el uso de inteligencia artificial entre las organizaciones, pero no tanto la confianza

La tecnología de inteligencia artificial (IA) se está abriendo paso entre las compañías.

En estos momentos, un 86 % de las organizaciones la está usando más que hace dos años. Así lo atestigua el estudio The 2021 Digital Readiness Survey de ManageEngine, una división de Zoho Corporation.

Sobre todo, la emplean para mejorar la analítica empresarial, la eficiencia operativa y la experiencia de los clientes.

Esto va acompañado de la necesidad de optimizar el uso de los datos y la precisión en la toma de decisiones, que además debe ser veloz. El departamento de TI es el que más recurre a la analítica empresarial (63 %), frente a otras áreas como marketing, ventas, recursos humanos, operaciones o I+D.

Eso sí, son minoría (35 %) las empresas que confiesan que su confianza en la inteligencia artificial ha crecido de forma significativa.

Y, aunque un 94 % cree que esta tecnología cumplirá las expectativas de negocio, no son capaces de desprenderse del todo de los temores en torno a su rendimiento.

“Se necesita más trabajo para adoptar la tecnología y elevar la capacidad interna para asegurar que la IA logre su promesa”, señala Rajesh Ganesan, vicepresidente de ManageEngine.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

2 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

3 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

4 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

4 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

5 horas ago

Fujitsu prepara un gran evento sobre tecnología cuántica en Compostela

La International Quantum Business Conference se celebrará del 9 al 10 de octubre y compartirá…

5 horas ago