“El aumento de la movilidad de la fuerza laboral y la digitalización del proceso de trabajo está instando a las empresas, independientemente de su tamaño, a reconsiderar su infraestructura informática”.
Así lo señala Marta Fiorentini, analista de investigación sénior de IDC EMEA para temas de Computación Personal, que añade que en este ambiente “los motores del cambio son las ganancias en eficiencia y productividad”.
Así, “en este entorno cada vez más móvil y digital, las tabletas se perfilan como una herramienta ideal para proporcionar a los empleados un acceso sin interrupciones a contenidos y datos en cualquier lugar y momento”, continúa Fiorentini.
Y sus razonamientos son fundamentados con datos, que la propia IDC ofrece sobre la adopción de dispositivos móviles en organizaciones de la zona más occidental de Europa.
Esta consultora ha elaborado un informe sobre el uso empresarial de tabletas y gadgets 2-en-1 que se encuentran a medio camino entre las tabletas puras y los portátiles, y ha concluido que en países como Alemania, Francia y Reino Unido ese uso se está incrementando.
Aquí destacarían los beneficios que exprimen de este modelo los transportistas, entre los que el grado de penetración de las tabletas es aproximadamente del 12%.
En estos momentos, ya habría unos 10 millones de equipos de este tipo que estarían siendo aprovechados dentro de las compañías. Y se espera que de representar un 6%, como ocurría a finales de 2014, pasen a suponer el 15% en 2018.
Un año después, en 2019, 1 de cada 4 dispositivos informáticos disponibles en las empresas de la zona que conforma Europa Occidental debería ser ya una tableta o un 2-en-1.
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