Aumenta la facturación de la publicidad online en los Estados Unidos

Los últimos datos de las cifras de publicidad online en Estados Unidos publicados por el Interactive Advertising Bureau (IAB), muestran como se ha producido un aumento del 15,6 por ciento.

En concreto, el primer trimestre de 2013 los ingresos del sector de publicidad online se situaron en la cifra récord de 9.600 millones de dólares, una subida de 1.300 millones de euros frente a los 8.300 millones de dólares registrados el mismo período el año pasado.

Randall Rothenberg, presidente y CEO de IAB, ha explicado que los usuarios apuestan por los medios interactivos para obtener información de última hora, conectarse con sus redes sociales o entretenerse.

Sherrill Mane, Vicepresidente Senior y encargado de Investigación y Análisis de IAB ha comentado que “los ingresos de la publicidad en internet siguen mostrando un crecimiento con cifras de doble dígito aunque el negocio esté madurando”.

Para la directiva ese crecimiento puede ser atribuido al reconocimiento que se está dando en el mundo del marketing a la publicidad digital.

Desde Price Waterhouse Coopers, que también ha colaborado en el informe, han defendido que los datos obtenidos demuestran que se ha producido un cambio hacia lo digital en el mundo publicitario.