Aumenta un 33% el número de empresas que invierte en ciberseguridad

El sector educativo es el que más ha aumentado su inversión; hasta un 72% en 2012, según un reciente estudio.

Una investigación llevada a cabo por la compañía Marsh pone de evidencia la creciente preocupación e las compañías sobre la ciberseguridad.

En el último año, el número de empresas que han adquirido herramientas de protección frente a amenazas cibernéticas ha crecido hasta un 33%.

Los sectores que lideran la adopción son los relacionados con la contabilidad, el segmento legal y el de servicios personales, como recoge el estudio. El sector de la educación ha aumentado la inversión en herramientas de seguridad en un 72% y el sector financiero en un 32% durante 2012.

Esta tendencia, explican los responsables del estudio en unas declaraciones que recoge Mashable, tiene que ver con el crecimiento de ciberataques pero también con las medidas que se están tomando en las altas esferas políticas.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, firmó recientemente el nuevo decreto de ciberseguridad enfocado a regular y mejorar las defensas cibernéticas. El enfrentamiento con China ha acelerado su tramitación.