Aumenta el porcentaje de mujeres en el sector TIC

Una de las patronales del sector TIC de España, AETIC, ha publicado el ‘Estudio sobre salarios y política laboral en el sector de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, 2007’; un informe que ofrece un análisis exhastuvio del mercado.
Del estudio se desprenden datos como que el 83,5 por ciento de los contratos tuvieron carácter fijo, frente al 16,5 por ciento de naturaleza temporal. No obstante, el informe muestra un dato no muy alentador, ya que el porcentaje de profesionales con una titulación alcanza el 57,5 por ciento. Los informáticos copan el sector de las Nuevas Tecnologías en España, englobando el 28,9 por ciento de los puestos de trabajo, por el 21,5 por ciento de los Ingenieros de Telecomunicaciones o el 10,3 por ciento de los licenciados en Económicas y Empresariales (10,3 por ciento).
Uno de los aspectos más destacables del estudio de AETIC es el avance del sector femenino, que ya supone el 35,8 por ciento del sector, frente al 64,2 por ciento del sexo masculino.
Más información en Vnunet.es.