Categories: MarketingPublicidad

Aumentan de forma considerable los anuncios retirados por Google

En Google han dado a conocer los datos sobre los anuncios que infringen su política publicitaria, que muestran como en 2016 se ha producido un peligroso aumento en los mismos.

En concreto, la compañía de Mountain View retiró 1.700 millones de anuncios, un número que es más del doble de la cantidad que tuvo que poner fuera de circulación en 2015.

En ese sentido, desde Google explican que el año pasado pusieron en marcha una política para prohibir los anuncios de préstamos vinculados a sueldos, que logró retirar 5 millones de anuncios de ese tipo en apenas seis meses.

Además, han revelado que su lucha contra los anuncios del tipo “trick to clic”, que invitan a los usuarios a hacer clic en un banner y pueden incluir la descargar software o malware dañino, ha logrado la detección y eliminación de 112 millones de anuncios de este tipo, 6 veces más que en 2015.

Por otra parte, la empresa también ha procedido a la retirada de anuncios de productos ilegales (más de 68 millones de anuncios de malos anuncios por infringir las normativas sanitarias), lo que equivale a un aumento desde los 12,5 millones en 2015.

Asimismo, hubo un incremento en los anuncios que infringieron las normativas legales sobre apuestas (más de 17 millones retirados), así como en los anuncios considerados engañosos, aquellos dirigidos a engañar, mentir y asustar a los usuarios (cerca de 80 millones puestos fuera de circulación).

Otros anuncios que han crecido son los que están dirigidos a engañar a los sistemas de detección de Google (más de 6 millones retirados), y los de “auto-clic” diseñados para móviles (más de 23.000 eliminados).

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

15 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

16 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

17 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

17 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

19 horas ago

Google Workspace Individual desembarca en España

Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.

20 horas ago