Aumento del 30 % en las tasaciones inmobiliarias digitales

TAS///API es una herramienta sencilla que incluye una base de datos con fotografías y mapas geolocalizados de testigos de los propios colegiados en sus tasaciones

El sector inmobiliario español ha registrado una fuerte recuperación en los últimos años. De hecho, el cierre del ejercicio de 2022 ha sido un récord de compraventa de viviendas desde la época del boom inmobiliario. La buena salud del mercado inmobiliario ha tenido un impacto positivo en la contratación de hipotecas y ha impulsado el auge de las tasaciones inmobiliarias digitales.

En concreto, las tasaciones inmobiliarias digitales han experimentado un aumento del 30 % respecto a 2021, según TAS///API, la aplicación online del Colegio Oficial y Asociación de Agencias y Agentes Inmobiliarios de Madrid (COAPIMADRID – AIM) para la realización telemática de informes periciales de bienes inmuebles. Esta herramienta cuenta con 48.759 testigos en su base de datos, lo que representa un aumento del 6 % respecto al año anterior.

TAS///API es una herramienta muy fácil de manejar que incluye fotografías y mapas geolocalizados, una base de datos de testigos de los propios colegiados en sus tasaciones o la inclusión de datos catastrales. La riqueza de los testigos que ofrece TAS///API proporciona seguridad y confort al profesional a la hora de valorar un inmueble.

La aplicación tecnológica cuenta actualmente con 1.295 usuarios, lo que representa un aumento del 62 % respecto a 2021. Este crecimiento demuestra la confianza de los profesionales del sector inmobiliario en la tecnología digital para realizar tasaciones precisas y fiables.

Los agentes de la propiedad inmobiliaria tienen entre sus funciones principales la colaboración con la Administración de Justicia al desplegar sus conocimientos especializados como peritos oficiales en los tribunales. TAS///API es una herramienta muy valiosa en este sentido ya que permite a los peritos realizar tasaciones inmobiliarias precisas y fiables que pueden ser utilizadas como prueba en los tribunales.

El auge de las tasaciones inmobiliarias digitales es una buena noticia para el sector inmobiliario en general y para los agentes de la propiedad inmobiliaria en particular. La tecnología digital está cambiando la forma en que se realiza la tasación de inmuebles logrando que el proceso sea más rápido, preciso y fiable. La confianza en la tecnología digital seguirá creciendo en los próximos años, lo que hará que las tasaciones inmobiliarias digitales sean cada vez más comunes en el sector.