Aún hay un mercado en que la demanda de PCs sigue creciendo: India

Las ventas han crecido un 7,2% con respecto al primer trimestre.

Los informes sobre el mercado de PCs de los últimos ejercicios tienen algo en común: la industria se desinfla y las previsiones no son nada positivas.

Sin embargo, parece que los vendedores de PC aún tienen un oasis para hacer negocios. El mercado indio ha mostrado un saludable crecimiento: sólo entre abril y junio de este mismo año se vendieron un total de 2,2 millones de equipos personales.

La cifra supone un incremento del 7,2% con respecto al primer trimestre, aunque sigue siendo menor que la de hace un año (-2,2%). Los principales vendedores que se repartieron el mercado fueron Lenovo HP (28,4%), Dell (22,2%) y Lenovo (16%).

Es importante remarcar que las ventas mundiales de PC cayeron un 4,5% en el mismo período en que el mercado indio experimentó el crecimiento.

A pesar de las buenas noticias, es posible que la tendencia alcista cambie en el medio plazo. Los expertos alertan de que cada vez más los consumidores indios se decantan por los dispositivos móviles como su principal vía de acceso a la red.