Aunque pierde usuarios, Twitter amplía ganancias en el último trimestre

Cuestiones como la implementación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) o las relaciones con operadores de SMS de pago continúan impactando a la base de usuarios de Twitter.

Junto a otras como medidas tomadas por la red social sobre la salud de su plataforma, la reducción del uso automatizado y hasta un problema técnico con las notificaciones han hecho que la media de usuarios activos mensuales de Twitter haya caído desde los 335 millones del segundo trimestre (y los 330 millones del tercer trimestre de 2017) a los 326 millones de personas en el tercer trimestre de 2018.

“Estamos logrando un progreso significativo en nuestros esfuerzos para hacer de Twitter un servicio diario más saludable y valioso”, ha comentado Jack Dorsey, CEO de Twitter, que explica que “estamos haciendo un mejor trabajo detectando y eliminando cuentas sospechosas y de spam en el momento del registro”.

En cualquier caso, “los sólidos resultados de este trimestre demuestran que podemos priorizar la salud a largo plazo de Twitter al mismo tiempo que aumentamos el número de personas que participan en conversaciones públicas”, declara Dorsey.

Financieramente, a Twitter no le ha ido mal durante este tercer trimestre de 2018. Sin ir más lejos, ha ganado dinero cuando hace un año reportaba una pérdida neta de 21 millones de dólares. La ganancia neta GAAP ha sido de 789 millones de dólares, aunque si no se cuentan ciertas correcciones valorativas serían 106 millones.

Y los ingresos han crecido un 29 % interanual hasta los 758 millones. La mayoría, 650 millones, proceden de publicidad. El resto corresponde a licencias de datos y otros ingresos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las soluciones de detección y respuesta gestionadas de HCLTech se combinan con CrowdStrike Falcon XDR

El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…

14 horas ago

La importancia de la visión artificial para los sectores industriales

La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…

15 horas ago

La italiana Kirey Group compra Grupo Solutio

Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…

15 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

1 día ago

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

1 día ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

1 día ago